Traductor

jueves, 25 de febrero de 2016

Opinión del Dorama: City Hunter



City Hunter! un drama lleno de suspenso, acción y venganza! con un destino y romance de por medio:3




TÍTULO EN ESPAÑOL:

- El cazador de la ciudad


ACTORES/ PERSONAJES:

- Lee Min Ho es...Lee Yoon Sung
- Park Min Young....Kim Na Na 
-Lee Joon Hyuk es...Kim Young Jo
-Kim Sang Joong es...Lee Jin Pyo






RESUMEN:

En el año 1983, el presidente surcoreano y sus delegados están visitando Birmania, cuando una bomba colocada por agentes norcoreanos, explota, matando a algunos funcionarios de alto rango, evento histórico denominado como bombardeo de Rangún (también conocido como el incidente Rangoon). Para devolver el golpe, cinco funcionario de Corea del Sur planean una operación encubierta con nombre en código de "Clean Sweep", para entrar a Corea del Norte y matar a varios altos miembros del alto mando de ese país.

Lee Jin Pyo y Park Moo Yul, dos guardaespaldas presidenciales de seguridad de servicio y mejores amigos estuvieron presentes en el atentado, organizan un equipo de 21 hombres para la misión. Sin embargo, ya que el equipo causa estragos en Pionyang, los funcionarios abortan el plan para evitar una crisis internacional si la misión se descubre. Su mayor preocupación es que Estados Unidos retirará su protección nuclear si la misión se hacía pública, a la luz de la declaración oficial de Seúl que no tomaría represalias.

La operación se realiza correctamente, pero a medida que las tropas nadan a las afueras del mar de Nampo esperan un submarino de Corea del Sur asignado para su extracción. Con el submarino abierto y la esperanza de entrar, de pronto francotiradores abren fuego sobre ellos. Park Moo Yul da su vida para la salvar a Lee Jin Pyo. Jin Pyo nadó hacia la orilla y regresó a Corea del Sur, donde se entera de que el servicio del equipo de asalto y los expedientes personales han sido borrados.

Con la promesa de vengar a sus compañeros caídos, Lee Jin Pyo secuestra el hijo de Park Moo Yul, que había nacido el día del atentado. Jin Pyo huye con el niño y lo cría como si fuera suyo y lo entrena intensamente para un combate. A raíz de un ataque contra una aldea en la que viven, Lee Jin Pyo le confiesa su plan de venganza, después de 17 años a Lee Yoon Sung, hijo de Park Moo Yul.

Siete años más tarde, después de terminar con éxito sus años en la universidad y lograr un doctorado en Estados Unidos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Lee Yoon Sung regresa a Corea del Sur para cumplir con el plan de venganza de su padrastro. Entra a la Casa Azul como un experto en el Equipo de Comunicación Red Nacional, que se encarga de la seguridad informática de la nación.


Ante su llegada a 
Seúl, es advertido por Lee Jin Pyo dos cosas; No deberá confiar en nadie y dos Nunca se enamorará, ya que al hacerlo pondría en peligro a su gente, pero esto último es ignorado por el, que se enamora de una chica que había conocido por una fotografía en Tailandia, Kim Na Na. Mientras trabaja en la Casa Azul, comienza más fuerte la trama entre él y la guardaespaldas Kim Na Na. Finalmente, ella lo ayuda a en la venganza, ya que descubre que ambos tienen el mismo objetivo, sumado a familiares y relacionados con las víctimas, que se unen y apoyan al cazador de la ciudad.Siete años más tarde, después de terminar con éxito sus años en la universidad y lograr un doctorado en Estados Unidos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Lee Yoo Sung regresa a Corea del Sur para cumplir con el plan de venganza de su padrastro. Entra a la Casa Azul como un experto en el Equipo de Comunicación Red Nacional, que se encarga de la seguridad informática de la nación.





OPINIÓN PERSONAL:

City Hunter, para ser honesta fue mi primer drama de acción, realmente lo vi porque estaba en mi lista y porque dije "hay que probar con algo distinto" y me lanze al agua...había leído comentarios donde decían que era un drama pésimo, sin sentido, muy pesado y bla bla bla....al igual que había otra gente que decían que el drama les parecio genial, que era muy bueno...y ok, me tire de cabeza y me arriesgue a verlo, y saben algo? NO me arrepiento.☻

Este drama esta entre mis favoritos de verdad, e incluso lo puse en uno de mis Tops 10, porque si bien hay algunas cosas en contra me parecio muy bueno todo y me encanto la historia....y eso que yo no soy casi de novelas o películas de acción, las películas que mas me gustan de acción son la saga Misión Imposible, y creo que una que otra, pero no soy fanática.....y este drama al ser de acción no le tenía mucha fe podemos decir, pero de verdad me tapo la boca, porque me encanto!


Para empezar tiene como protagonista a uno de los más famosos actores coreanos: Lee Min Ho :3 y tambien uno de los mas guapos ;) y por otro lado su ex pareja real Park Min Young...enserio que linda pareja que hacian...y como se les notaba en la novela el amor ehh jaja ;) ♥

Pero bueno de verdad me encanto bastante las escenas de acción, y cada caso que tenia que resolver no le tomaba mucho tiempo y lo resolvía bien....pero hubo un caso, en el anteúltimo creo, donde estuvo como con el mismo tema y el mismo caso por muchoos episodios y ahí se hizo un poco pesado el drama pero bueno salió adelante...

¿Lo que no me gusto mucho? El final.....si el director del drama no especificaba a los medios que nuestro protagonista no murió, nadie le habría entendido el final, algunos decían, que era un fantasma o nose que mas, tiene un final muy confuso al igual que Blood, donde nuestro prota muere y después lo vemos en la última escena vivito y coleando, osea....un final muy confuso y abierto que prácticamente arruinan un poco la historia...osea el final tambien es algo importante!!!

Ah! y otra cosa que me dolió, realmente me dolió!☺fue que muera el fiscal!! Ptmr enserio porque tiene que morir??? :( Ahh mi fiscal hermoso porque muere?? :( buaaaa enserio odie que muera mi fiscal  y encima a mano de esos malditos matones, aight enserio, yo amaba tanto a mi fiscal :( ¿¿Porque?? y encima el ya había decidido empezar de nuevo su relación con la veterinaria... no!! ¿porque tuvo que morir mi fiscal?


¿El romance? Tuvo bastante química la pareja, solo que me hubiera gustado mas besos, mas demostraciones de afecto entre la pareja, pero bueno creo que el drama estaba más concentrado en la venganza y el romance lo dejaron un poco de lado, ah pero aun asi me gusto el drama y no se porque, si tuvo algunos defectos, pero en serio el romance lo dejaron un poco de lado...creo que colocaron romance para mas relleno de la historia, pero aun asi me gusto..aunque a veces nuestro city hunter era muy duro con nuestra Kim Na Na...pero lo que tambien me gustó de este drama, fue que tuvo bastantes frases muy buenas..una de ellas:

" NO TENGAS MIEDO DE LAS SOMBRAS 
PORQUE ESO SIGNIFICA QUE HAY
LUZ CERCA TUYO"


Otra cosa que me gusto fue la respuesta que le dio Kim Na Na a Lee Yoon Sung cuando el le intento dar celos con una de sus novias de la noche, ella la saco a patadas a la chica y ella le dijo a el "si vas a sacarme celos por lo menos hazlo con alguien que valga la pena" Wow! Kim Na Na, la mujer de oro, realmente una mujer fuerte, valiente, decidida y dispuesta a enfrentar todo con valentía,realmente un ejemplo de mujer, bien Kim Na Na!

Ahora Lee Jin Pyo....el padre de nuestro city hunter...por dios, que hombre tan vengativo...y encima el único medio era asesinar a todos a todo precio, aight en serio, por momentos me sacaba de quicio este hombre,pero bueno cuando murió me chocó un poquito, pero por lo menos sabemos que le tenia afecto a su hijo, aunque era adoptivo...ah!! y esa era otro tema, pobre chico enserio, pobre Lee Yoon Sung...resulta que tenia 3 padres!!! :o OMG! ...pero su padre que lo crió, su padre adoptivo si que le arruino la infancia a este chico, pobrecito :( pero bueno, al menos de grande tuvo a Kim Na Na a su lado de consuelo :3 


Ahh, ahora hablemos de otro tema: el OST sinceramente no me gustó, no me llamo la atención, lo único que estuvo bueno fue la musiquita de fondo que ponían cuando nuestro Lee Min Ho empezaba a pelear...cuando entraba en acción :3 ah y se veía tan sexy en este papel :3 jijiji.........
Las actuaciones estuvieron de maravilla, enserio en mi opinión lo interpretaron todo a la perfección, muy bien las escenas de acción y todo eso, los escenarios donde se desarrollo la historia en Tailandia, por ejemplo, en el primer capitulo, tambien estuvo bien y en los demas capitulos de la misma manera! Ah y lo que me gusto fue eso tambien: que la traición de Corea del Sur, y la crianza de nuestro protagonista y lo demás no lo entendieron por 3 capitulos como en otros dramas...NO! sino que resumieron todo en un capitulo y no se hizo tan pesado el inicio de la historia....

En fin creo que hasta aqui llegue hoy, a pesar de algunas cosas de este drama negativas....en si me encanto, como dije antes, es uno de mis dramas preferidos, esta en unos de mis Tops 1o...y ok jeje....aunque ahora que lo pienso creo que mas bien critique para mal el drama O.o mm nose porque, pero no enserio me parecio un drama genial y me encanto totalmente recomendable y vale la pena verlo ;) ♥

3 comentarios:

  1. No lo había visto, desde el principio me gustó vamos a ver qué tal voy por el capitulo 5

    ResponderEliminar
  2. Bueno acabo de ver esta serie, hay un buen tema pero se me hace un poco infantiles algunos dialogos, la actuacion de lee Minh no es mala pero se repite en todos sus series, hay que darle un cambio, no si es por cultura o algo parecido pero deben variar algunas cosas, de doy un 5

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusto la serie, lo que no me gusto, es que muriera el fical, llore como magdale, y decia, no es justo.

    ResponderEliminar